Limpiamos bien los puerros eliminándoles todos los restos de tierra que puedan tener. Los pasamos por agua y les quitamos la primera capa.
Cortamos en trozos de unos 10 centímetros y reservamos.
Ponemos una cazuela con agua a fuego fuerte y le añadimos sal. Esto ayudará a que el puerro no se quede soso al cocerse. Cuando esté hirviendo añadimos los puerros y los cocemos 5 minutos aproximadamente. Todo dependerá del tamaño del puerro y la fuerza de cocción.
Pelamos las patatas y las ponemos a cocer con sal. Una vez cocidas las escurrimos y les añadimos la mantequilla triturando todo.En una cazuela con agua hirviendo escalfamos los huevos.
Cogemos un plato sopero y ponemos la crema de patata y el huevo escalfado. Encima ponemos los puerros hervidos. Le añadimos el jamón bien picado como si fuera sal.
Terminamos con un chorro de aceite de oliva virgen crudo.